Esa es mi piel y otros poemas/ Mathilda Fraile, Taller Semillas de montecito, Viedma Patagones // Victoria Wilde y Guillermina Pais, Taller Azul, Salta


Esa es mi piel y esa soy yo.

Ojos verdes azulados
pestañas negras y largas
nariz flaca y puntiaguda
labios gruesos y rosas
pelo rubio y ondulado
y en la piel un secreto oculto
que cuenta la historia de una niñez.

Yo amo mi cuerpo.
Yo cuido mi cuerpo.
Lo inspiro para estirar una columna vertebral.

Me sostiene
me agarra
y calma una cabeza llena de locas ideas.

Esa soy yo
ese es mi cuerpo
esa es mi cabeza
y esa tan visible a los ojos de una hormiga
es mi piel.

Don Verde, mi jardín

Dije chau
y me encerré.

Dije chau
y fui libre.

Salí de mi casa
hablé con Don Ulises
mi farolito chino.

Salí de mi casa
corrí por el jardín.
Qué hermosa está Doña Sarita
protectora de mi columna.

Corrí
Salté
Pensé
Me liberé

Dije chau
y me encerré

Pero ahora
dije hola
y soy feliz.                     


Mi ventana soñadora

Vi un atardecer
dejando llevar su suave brisa otoñal.

Vi un amanecer
trayendo consigo su fuente de lluvia invernal.

Vi llover
vi dormir
hojas secas.
árboles desnudos.

Encendiendo esa leve llama
vi soñar
en un eterno sueño otoñal.

Mi ventana ve un derecho
sueña una primavera
permite inviernos
fríos,
mojados,
bellos, siempre.

Desde una ventana
que anhela soñar.


Mathilda Fraile -13 años.

Ilustración: Victoria Wilde, 12 años
Guillermina Pais, 5 años
Taller Azul coordinado por Silvia Katz. Salta

Comentarios