Mi cuerpo es especial / Guadalupe Canales Otonelo, Esc.Estética. Carmen de Patagones// Emilia Castro Villagrán, Tomás Daher, Malena Piorno, Luca Ceriani y Julieta Gudiño, Salta.


Mi cuerpo es especial
él me hace reír
cuando estoy triste.

Aunque sea diferente al de los demás
es especial.

Se mueve como una serpiente
cuando estoy dormida,
cuando me levanto
parezco un pato.

Lo baño de alegría
cada día de mi vida.

¡Yo soy feliz con mi cuerpo
aunque sea diferente!          


 ***

 Los animales son seres sagrados que te quieren para siempre y como seas.
Sienten que son especiales por tener una familia que los quiera, son nuestros mejores amigos. Aunque se puedan enojar nunca nos van a dejar solos.
¡Cómo me gustaría ser mi gato! Él se la pasa durmiendo todo el día, recibiendo muchos mimos. ¡Es un gatito feliz!      



***
Dije chau
y me fui a vivir a unas cataratas
llenas de árboles y pájaros.
Mi casa es muy importante para mí
es mi hogar
aunque esté
a millones de kilómetros
de la humanidad.

Guadalupe Canales Otonelo (11 años)

Ilustradores Taller Azul, Salta, Coordina: Silvia Katz.
Emilia Castro Villagrán (5 años)
Tomás Daher (7 años)
Malena Piorno (5 años)
Luca Ceriani (6 años)
Julieta Gudiño (12 años)

Comentarios