Mi cuerpo es un refugio / Bruno Juárez Corral, Esc. Estética de Carmen de Patagones / / Guillermina Gudiño, Agustina Wilde, Esmeralda Vitry Soria, Salta


Mi cuerpo es un refugio
donde las noches son cálidas
necesarias
aunque un poco largas.
Mi cuerpo y yo compartimos muchas aventuras con la pelota
caminatas
e incluso los enojos más fríos.
Mi cuerpo es mi casa
con puertas abiertas
para ir a jugar
Es ventana donde amanezco
con escobas en mi cabeza
y alacena para volar.
Sabemos que nunca nos vamos a abandonar.



 ***

La ventana mirando
desde ese lugar
solo que nunca
puede viajar,
no me sorprende
que quiera volar.
Sé que algún día
se va a fugar
y muy de vez en cuando
mirará hacia atrás.






Bruno Juarez Corral – 8 años
Escuela de Educación Estética Rosario E. de Dell’Agnelo

Ilustradoras. Taller Azul, coordinado por Silvia Katz, Salta.
Guillermina Gudiño (12 años)
Agustina Wilde (11 años)
Esmeralda Vitry Soria (12 años)

Comentarios