Mi hermana y yo y otros poemas / Milagros Herrera, Taller Semilla de Montecito, Viedma Patagones // Pilar Gudiño, Antonella Naselli y Allegra Lávaque, Salta


Mi hermana y yo.

Yo soy alta y rubia
ella es baja y morocha
y hoy les voy a contar
que por ser diferentes
no nos debemos separar.

Mis pies están chuecos
los de ella están derechos
yo soy mayor
ella es menor
las dos estamos en la infancia
y a las dos nos gusta Francia.

A mí me gusta escribir poesías
a ella que se las recite un día.
Nos gusta salir a caminar
y también dibujar.

A veces nos peleamos
o en una pileta nos bañamos.
A veces nos contamos secretos
otras nos damos muchos besos.     



Hogar, verde hogar

Dije chau
y me fui a vivir a mi mente.
Mi mente está llena de recuerdos
es un hogar de flores
que bailan cuando las tocan los pájaros,
que cantan cuando paso,
y de una casa entre muchas,
pero ninguna obstruye el camino
de la naturaleza.

En mi mente la casa es verde
como las hojas de un árbol.
Voy por un camino pintado de verde
y lleno de amor.
Llego a mi hogar por el camino verde
miro mi casa
siento mi corazón. 


Mi ventana, mi visión

Me desperté,
me miré en el espejo,
y aún dormida abrí la ventana.

Miré el exterior,
suspiré con emoción
el viento me hizo una caricia.

Pensé, pensé y repensé
y me di cuenta que todos tenemos
el derecho de abrir una ventana,
con la que sentimos el aire,
vemos el mundo,
y a las personas que nos rodean.      
               
                                                                            
Milagros Herrera – 10 años
Taller de yoga poético Semillas de montecito. Comarca Viedma Patagones

Ilustraciones: Allegra Labaque, Pilar Gudiño y Antonella Naselli, Taller Azul, coordinado por Silvia Katz, Salta.

Comentarios